Ministro de Gobierno quilmeño

Eduardo Camaño deja su actual cargo en el ENRE, para sumarse al gobierno provincial en un año intensamente político. La noticia que trascendió el jueves, pero que se confirmó ayer, cobra estado público mientras en la Provincia se discute el calendario electoral.

El lunes, Camaño tendrá su primera reunión de trabajo, aunque estará asumiendo formalmente como ministro de Gobierno de Scioli, entre el jueves o el viernes.

INCIDENTE EN UN BANCO

Un confuso incidente en un banco de Quilmes centro, fue confundido ayer con un robo, generándose una ola de rumores en el microcentro que finalmente el titular de la Comisaría Primera, capitán Darío Blasi se encargó de aclarar.

Un cliente del banco de la calle Alsina entre Lavalle y Moreno mantuvo una discusión con otro, por un tema que el uniformado calificó de privado , al punto que se trenzaron en golpes de puño dentro de la entidad bancaria. El personal de guardia del lugar debió intervenir para separarlos, y finalmente terminaron todos en la comisaría, donde se labraron actuaciones por lesiones .

Claro que la versión que había corrido antes, señalaba que dos policías vestidos de civil pero armados, habían generado pánico entre los clientes del banco, que a los gritos y corridas pensaron que era un robo. Esta versión fue rechazada por la Policía. Otra de las versiones que circuló ayer, consistió que había ocurrido un robo comando con toma de rehenes en el banco de al lado, lo que naturalmente también fue negado enfáticamente por la Policía de Quilmes Primera.

CONTROL DE BASURALES

La Comuna informó que hubo una recorrida con camiones y máquinas por las zonas denunciadas por los vecinos en los que se generaban basurales clandestinos a cielo abierto. Entre ellos los situados en las calles Matheu y Cevallos, Cevallos entre Saavedra y Alberdi, y zonas entre Conesa y Autopista (Tiro Federal).

Como consecuencia, se planea continuar con las tareas en otras áreas del barrio, al tiempo que se convoca a la colaboración de los vecinos para no acumular residuos en lugares donde la empresa de recolección no tiene acceso.

SESION EXTRAORDINARIA

Tal como adelantó PERSPECTIVA SUR, el próximo martes a las 10 se realizará la sesión extraordinaria que solicitó un grupo de once concejales. Los temas a tratar están relacionados con el tema de la seguridad.

Los proyectos presentados incluyen: declarar de interés municipal el sistema de seguridad vecinal , que estará comprendido en el radio de las calles Cabral, Levalle, Bermejo y Falucho de Bernal; declarar la emergencia en materia de seguridad pública ; crear en el ámbito del Deliberante una Comisión de Seguridad; instalar un sistema de circuito cerrado de cámaras de seguridad en el distrito; y por último declarar la emergencia en materia de seguridad en la Provincia de Buenos Aires.

Teniendo en cuenta la cantidad de proyectos presentados, es probable que algunos de ellos se unifiquen, a la hora de la votación.

FIESTA DE SAN MAURO

En el año de su 81º aniversario, la Sociedad Católica San Mauro realizará mañana domingo su tradicional festividad en Quilmes Oeste. A partir de las 11 comienza la Santa Misa, que contará con la presencia del Obispo Stöckler. Participarán además el intendente Gutiérrez, la Cónsul General de Italia en La Plata, Carmelina Ventriglia; el vice Cónsul en Quilmes, Vicente Vezzato, como así también representantes de otras sociedades amigas.

A las 17 se llevará a cabo la procesión por las calles del barrio y a las 19.30 se dará comienzo a la fiesta popular que contará con entretenimientos para toda la familia. El cierre será un espectáculo de fuegos artificiales. La cita es en la calle San Mauro 740, esquina Andrés Baranda.

MARCHA POR MASSUH

La Multisectorial en solidaridad con los trabajadores de Massuh, se movilizará el martes próximo a las 11 desde el Correo Central (en Capital Federal) al Ministerio de Trabajo y al Congreso Nacional, por el cese de los despidos y suspensiones. La concentración será en la sede del Suteba Quilmes, ubicado en Rivadavia y Sarmiento a las 9.30.

Comentá la nota