El ministro de Gobierno puso en funciones a la nueva cúpula de la Policía Provincial

Así las direcciones de Personal y Formación Policial, de Seguridad y Prevención del Delito, de Asuntos Judiciales y Represión del Delito, y de Coordinación de Interior ya tienen nuevas autoridades. Valdés pidió a los efectivos un cambio de actitud y compromiso para servir a la comunidad, jerarquizar nuevamente a la institución y solucionarles la problemáticas que se presentan en la sociedad.

El Ministro de Gobierno y Justicia Gustavo Valdés puso en funciones en la mañana de este martes a los nuevos miembros del estado mayor de la policía de la provincia en un acto en la jefatura.

De la actividad la participación del Subsecretario de Gobierno Luis Bravo, del subsecretario de seguridad Guillermo Weyler, el jefe de la fuerza Comisario Inspector Juan Ojeda y el subjefe Comisario General Raúl Romero.

Así a partir del medio día de hoy los directores generales de la policía ya están en posesión del cargo.

En la dirección de Personal y Formación Policial, el Comisario Mayor Ángel Perdomo estará al mando, en tanto que en la de Seguridad y Prevención del Delito el comisario general Mario Belsún. Por su parte el comisario general Basilio Gervasoni se hará cargo de Asuntos Judiciales y Represión del Delito, mientras que el comisario mayor José Álvez Da Silva se hará cargo de Coordinación de Interior.

En la oportunidad el ministro les solicitó a los miembros de la fuerza respecto y compromiso para llevar adelante la labor policial devolviéndole a la institución la jerarquía que debe tener.

"Queremos que se produzca una bisagra en la fuerza, porque sabemos que venimos de una situación difícil, con la institución golpeada, hasta vapuleada en algunos casos. No va a ser fácil el trabajo de recomponer la imagen de la institución, pero ese el objetivo. Una fuerza que sirva a la comunidad y que den soluciones", expresó el ministro de gobierno.

En tanto expresó que la sociedad "espera un cambio, una policía distinta. Se necesita en cambio de actitud. Y eso es lo que les estoy pidiendo. Porque un ministro solo o un jefe de policía solos, no van a lograr nada".

Comentá la nota