El Ministro de Gobierno de Jujuy pidió que los gremios "recapaciten", por la delicada situación financiera de la provincia

Nuestro medio dialogó con el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Julio Héctor Costas, quien analizó las repercusiones de la movilización gremial del día jueves, destacando que "el corte de puentes es una metodología que no corresponde" y exhortando a que los gremios recapaciten sobre las medidas de fuerza, puesto que no existiría la posibilidad de un nuevo incremento salarial.
Costas afirmó que "la provincia de Jujuy tiene una situación financiera delicada, a tal extremo que se ha privilegiado el pago de los sueldos de los empleados públicos". En cuanto a un posible encuentro con los referentes del FGE, "por el momento no tengo instrucciones al respecto del señor Gobernador".

En lo que hace al análisis de la movilización gremial, "creemos que el corte de puentes es una metodología que no corresponde y que perjudica a toda la sociedad: creo que la condena a gran parte de la sociedad, porque impide a los demás desarrollar las actividades normales que cada uno tiene".

Más allá de esto, "tienen lógicamente el derecho de protestar y de manifestar, que siempre este gobierno ha respetado. Por el contrario, muchas veces hemos sido criticados por ser pasivos ante la rotura de vidrios, de ventanas y puertas, pero preferimos esta tesitura y no la represión".

Por lo tanto, "esperamos que recapaciten sobre este tema, ya que la provincia de Jujuy ha dado un aumento, que es el mismo que está estipulado por el Estado Nacional, del 15,5%. No existe ninguna posibilidad de un nuevo aumento salarial, sino sería prometer algo que no se va a poder cumplir, y se estaría rifando la estabilidad que tanto le costó conseguir a la provincia de Jujuy en estos últimos años".

Referido al descuento de los días de paro, "eso lo tiene que decidir el señor Gobernador: es una manifestación que dijo la señora Ministra, pero en definitiva es una atribución que le corresponde al titular del Poder Ejecutivo".

Por último y en otros temas, en relación al Consejo de Seguridad Interior, "hoy día tuvimos una reunión, y seguramente la semana que viene nos vamos a volver a reunir".

Comentá la nota