El ministro de Gobierno está enojado con los ediles de Santa Rosa

Mario Adaro manifestó que “existe una ordenanza que le permite al intendente usar los vales de combustible. Esto marca la calidad institucional y de la dirigencia de un departamento".
“Es la primera vez, en 15 días, que escucho los motivos por los cuales van a remover de su cargo al intendente Salgado” aclaró este miércoles a Radio de Cuyo el ministro de Gobierno, Mario Adaro y agregó que en este tiempo “los concejales tuvieron tiempo de profesionalizarse”.

Respecto de la malversación de fondos en el departamento de Santa Rosa, motivo principal para suspender al intendente Salgado, Adaro dijo que “el departamento tiene una ordenanza, aprobada por el Concejo Deliberante, la cual permite la ayuda a través de los vales de combustibles”

En la misma línea, el ministro explicó por qué no actuaron antes para evitar la situación que hoy vive el departamento de Santa Rosa “hasta aquí entendíamos que eran diferencias políticas que más tarde se transformaron en diferencias personales, lo cual nos parecía grave pero, si los concejales han profundizado las causas, quedaremos a la espera de la investigación”.

“No hubo forma de abordar este tema con los concejales porque aparentemente, era una cuestión personal, pero ahora trataremos de evaluar la situación”.

Por otro lado, el funcionario aseguró que “hay concejales de otros partidos que han definido su voto en base al de los ediles peronistas, si estos últimos decidieran destituir al intendente el resto también votaría igual”.

En consecuencia, “esto marca la calidad institucional y de la dirigencia de un departamento y cuando las zonas no crecen ni prosperan también tiene que ver con la calidad política institucional” concluyó.

Comentá la nota