EL MINISTRO GIANO ENCABEZARA UNA RECORRIDA DE TRABAJO POR EL DEPARTAMENTO CONCORDIA

El ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, junto a la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud , Fabiana Leiva e integrantes de la coordinación de Salud y Acción Social en Concordia visitarán este lunes los centros de salud de siete localidades del departamento Concordia y mantendrán reuniones con los presidentes municipales de la zona.
“Queremos comenzar el 2009 dando una fuerte señal de respaldo y acompañamiento al personal que con su trabajo cotidiano está haciendo posible la construcción de un verdadero sistema de salud provincial. En ese sentido, sostenemos que es indispensable unificar las estrategias de abordaje en materia de salud y desarrollo social, por lo que esta visita al departamento Concordia será fundamental para evaluar sobre terreno la marcha de los planes y programas sociales que estamos ejecutando en el departamento Concordia”, puntualizó el ministro Giano.

La actividad es la primera del año de una agenda que pretende llegar a todo el territorio provincial y tiene por objetivo fundamental evaluar el funcionamiento de los centros de salud de la zona, analizar las particulares demandas de cada uno así como también el despliegue de medios y recursos que se realiza en Acción Social, para lo cual se han planificado reuniones con los intendentes, funcionarios locales de las áreas sanitarias y sociales junto con directivos y personal de los centros de salud.

El itinerario se iniciará a primera hora de la mañana en Colonia Ayuí, visitando a continuación los centros de salud de La Criolla y Los Charrúas, en dichas localidades, los funcionarios provinciales mantendrán reuniones de trabajo con los intendentes y sus equipos técnicos; en tanto que por la tarde la delegación visitará las localidades de Nueva Escocia, Puerto Yeruá, Calabacilla y Estancia Grande. (APF.Digital)

Comentá la nota