El Ministro Gelid recibió al secretario de Integración Productiva de la Nación

El Ministro Gelid recibió al secretario de Integración Productiva de la Nación

El Ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid recibió la visita del secretario de Integración Productiva, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, Andrés Boeninger.

 La reunión se llevó a cabo con el fin de dialogar e informarse de los proyectos y planes que tiene la Provincia, buscando coordinar acciones para continuar trabajando.

El ministro Gelid destacó la importancia de la vista de Andrés Boeninger, “estamos trabajando en toda la jornada de hoy desde el inicio –contó- en lo que son las cadenas de valor, priorizadas por la Provincia, y tenemos previstos encuentros con empresarios y los distintos proyectos agroindustriales en Santiago”. Agregó “estamos prosiguiendo una agenda fructífera de Provincia y Nación en el ámbito productivo, con clara instrucciones de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y el Ministro Cabrera del ámbito Nacional” dijo el titular de Producción de Santiago del Estero.

A su turno, Andrés Boeninger subrayó “el dialogo para nosotros es evidente y necesario. El dialogo no es una consigna vacía ni queremos que sea una consigna vacía, sino que sea contundente y la contundencia del dialogo es la agenda de trabajo, es el subproducto natural que prosigue después del dialogo. Esa agenda de trabajo nosotros queremos que se traduzca en el ámbito de la Producción, en dialogo con la Provincia, en más y mejor empleo para toda la gente de Santiago del Estero”.

Boeninger subrayó “a partir del compromiso buscamos avanzar en una única agenda de trabajo coherente, que establezca plazos, responsabilidades y sobre todo tener certidumbre de cómo vamos a estar trabajando ambas dimensiones, la Nacional con la Provincial”.

Finalmente, el Secretario de Integración productiva dependiente del Ministerio de Producción de la Nación resaltó el encuentro con Gelid, “fue una reunión ampliamente positiva, desde el momento inicial cuando empezamos a gestionar las reuniones desde la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Santiago del Estero tuvo un nivel de predisposición superior a la media. Se nota el entusiasmo, la profesionalidad y los proyectos concretos que existen para llevar adelante. Para nosotros es muy importante”, cerró el secretario Nacional.

Comentá la nota