Ministro Gelid analizó cuadro sanitario de la provincia .

Dijo que las acciones se llevan en conjunto coordinadamente con todos los organismos.
Monte Quemado. El ministro de la Producción, Luis Fernando Gelid, visitó Sacháyoj, Pampa de los Guanacos y Monte Quemado, donde mantuvo reuniones con los intendentes y las fuerzas vivas locales en el marco de la prevención de la enfermedad del dengue. Como parte de su visita promovió y articuló, con los municipios y las instituciones intermedias, operativos barriales de limpieza que se extenderán prácticamente hacia todas las poblaciones limítrofe con Chaco y Salta. Gelid, en exclusiva para Nuevo Diario, realizó un resumen de su actividad en el norte y dijo que se está trabajando en forma estratégica. Se inició con la fumigación aérea y terrestre, y las campañas de concientización ciudadana a partir del momento en que se conoció el primer caso de dengue en la provincia. Además, Gelid recordó que Santiago del Estero, hasta el jueves, tenía 65 casos confirmados. Más allá de los numerosos sospechosos que están a la espera del resultado de los análisis, la enfermedad está muy lejos de una epidemia, como lo es lamentablemente, en Chaco y Salta. Asimismo advirtió que la prevención de la enfermedad, depende de un trabajo en conjunto entre los gobiernos, las instituciones y la ciudadanía.

Sintetizó: "Mi presencia en Sacháyoj, Pampa de los Guanacos y Monte Quemado es para avanzar junto a las autoridades, las instituciones y los vecinos con quienes hemos compartido el estado de situación en cada uno de los lugares.

Concretamente evaluamos el avance de los trabajos que se efectúan, con la articulación y la coordinación desde el propio municipio, pero también con la participación de las distintas instituciones de la ciudadanía y el aporte concreto por parte del Ministerio de la Producción, que acompaña, con maquinas de fumigación, maquinarias, tractor y rastra, combustible, insumos y todo lo que resulte necesario, para llevar adelante la limpieza que es el eje de la prevención".

Por último, dijo que es fundamental terminar con las madrigueras donde se forma el mosquito.

Comentá la nota