Ministro Galleguillo: “Los dos problemas principales que tienen las empresas, son la caída del consumo y la falta de expectativas”

Ministro Galleguillo: “Los dos problemas principales que tienen las empresas, son la caída del consumo y la falta de expectativas”

El funcionario provincial habló con Multiplataforma Fénix y explicó cuál es la situación actual de las empresas en el parque industrial riojano. La gran cantidad de stock acumulado y la crisis actual están llevando a la incertidumbre empresarial.

El ministro de planificación e industria explicó que “al no tener expectativas es el peor de los mundos en económica, dilatan decisiones y prefieren ver que es lo que pasa, ajustan y esto es porque no ven la luz al final del túnel”, detalló.

Galleguillo también dejó en claro el aporte en 30 millones que realizará el gobierno para con las empresas radicadas en nuestra provincia y que no despidan trabajadores.

Entre las empresas que supieron sortear la crisis Galleguillo destacó a la textil Hilados que se volcó al mercado exterior y a la farmacéutica Bagó que vende en forma extraordinaria a China.

Entre los ejemplos brindados de cuanto les cuesta a las empresas mantenerse, Galleguillo dijo que una de las fábricas de nuestro parque industrial debe disponer de 15 millones para el servicio de energía y 20 millones más en sueldos.

Comentá la nota