El ministro Frias recorrió zonas inundadas en Palpalá

El Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando José Frías, junto al Secretario de Infraestructura, Fernando Rosenbluth y el Director Provincial de Recursos Hídricos, Víctor Ríos Rico, se trasladaron hasta la ciudad de Palpalá donde la lluvia caída el día domingo a la tarde provocó inundaciones en los barrios Belgrano y Martijena por la crecida del canal El Bajo.
En primer término, los funcionarios observaron los trabajos que realizan maquinarias en el acceso Norte de la ciudad siderúrgica donde las rutas y canales resultaron anegados y llenos de áridos, lo que provocó el desborde de las aguas hacia el barrio vecino.

Posteriormente, el ingeniero Ríos Rico se trasladó hasta los barrios Belgrano y Martijena donde mantuvo una reunión con los vecinos.

Cabe mencionar que el día domingo, el ingeniero Ríos Rico estuvo junto a los vecinos y dispuso el inmediato envío de maquinarias al sector para realizar trabajos de limpieza en dicho canal durante la crecida.

El funcionario señaló que para dichos barrios "existe un proyecto que contempla para el año 2010 la canalización de El Bajo I y II y el Canal Aliviador de Arroyo Las Martas aguas arriba, en el sector de Alto Comedero, para derivar las aguas hacia el Río Los Alisos y así disminuir el caudal a las zonas bajas".

El funcionario apuntó que es una obra muy importante, "de unos 27 millones de pesos". y que para ello "debe existir un financiamiento desde el gobierno nacional", y apuntó que el proyecto contempla la construcción de un canal aliviador que irá desde Arroyo Las Martas hasta el río Los Alisos, a la vera de la autopista Nro. 66.

Con respecto a dicho proyecto, explicó que "está presentado ante organismos nacionales y a mediados de julio vamos a tener con certeza el financiamiento por parte de Nación y por la envergadura de la obra estimamos que los trabajos estarán concluidos en el 2011".

Por último, Ríos Rico dijo que mientras ello suceda, "aunaremos esfuerzos con el municipio palpaleño para realizar tareas de limpieza y mantenimiento de los canales para que no provoquen nuevas inundaciones", finalizó.

Comentá la nota