El Ministro Frías aseguró que "bajo ningún punto de vista" se pretende evadir a Vialidad en la ejecución de proyectos en Jujuy

En comunicación exclusiva con nuestro medio, el Ministro de Infraestructura y Planificación de la Provincia, Fernando Frías, nos informó los resultados de la reunión mantenida con trabajadores de Vialidad, quienes habían realizado un planteo y temían que se los dejara de lado en la ejecución de la obra en ruta nº 4, que va de Termas de Reyes hasta Yala. El Ministro afirmó que "esto no es así", destacando que en ningún momento se pensó en evadir a Vialidad en la ejecución de los proyectos, y afirmando que, por el contrario, "lo que queremos hacer es fortificar a Vialidad".
El Ministro señaló que "la gente del sindicato de Viales Provinciales estuvo en mi despacho esta mañana (por el martes), haciendo algunos planteos y conversando en definitiva sobre cuestiones que atañen a la Dirección de Vialidad. En particular había un cuestionamiento porque el Ministerio contrató a una consultora con fondos nacionales, para la ejecución de un proyecto de la obra de ruta nº 4, que va de Termas de Reyes hasta Yala, pasando por las lagunas".

En ese sentido, "es una obra muy compleja, porque tiene muchos faldeos de cerros, hay que hacer voladuras, hay que hacer estudios geológicos importantes y demás. Lo que ellos temían era que nosotros estemos sacando proyectos afuera de la Dirección de Vialidad, sin darle participación a la gente de Vialidad".

Sin embargo, "esto no es así, y además les explicamos que Vialidad tiene varios proyectos que nosotros les pasamos, que todavía están en estudio, muchos demorados innecesariamente a nuestro entender, pero que bajo ningún punto de vista pretendía el Ministerio evadir a Vialidad en la ejecución de los proyectos. Por el contrario, lo que queremos hacer es fortificar a Vialidad, el Gobernador de la Provincia le ha pedido a la legislatura la intervención necesaria que tiene que tener para que se apruebe la designación del nuevo Presidente de Vialidad, y esto está dando una pauta de que el Poder Ejecutivo está interesado en que Vialidad se reorganice".

Además, "se ha trabajado mucho en el reequipamiento, que no se hacía hace 10 años. De manera que lo que pretendemos, lejos de evadir a Vialidad, es darle un poco más de empuje, de realce, y que vuelva a ser la repartición que en algún momento fue".

En cuanto a los plazos para que pueda ejecutarse este proyecto, "se ha licitado, hay un plazo determinado de ejecución del proyecto y, una vez que lo tengamos, hay que ver en qué repartición oficial podemos pedir la gestión para los fondos".

Comentá la nota