El ministro Flores se reunió con miembros del SELaR

El ministro de Educación, Walter Flores se reunió el jueves con dirigentes del Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR) para analizar cuestiones vinculadas al inicio del ciclo lectivo 2009.
En la reunión estuvo presente el secretario adjunto del SELaR Ignacio Colina quien destacó "la apertura al diálogo" del Gobierno al tiempo que expresó su "satisfacción por la política educativa, que incluye la modificación del nomenclador salarial y las titularizaciones de los docentes".

Además de Flores, también estuvo presente la secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala y el subsecretario de Coordinación Administrativa Gustavo Varas.

Según informó el Ministerio de Educación, Flores "dejó satisfecho con sus respuestas a los dirigentes gremiales, especialmente sobre temas tales como refacciones de edificios escolares, titularizaciones y nomenclador salarial entre otros".

En relación al nuevo nomenclador salarial, Colina, destacó que el sindicato tiene afiliados en todos los niveles educativos. "Estamos satisfechos por esta recomposición salarial", sostuvo.

En tal sentido indicó que la mejora salarial "va a afectar no sólo a docentes de nivel primario sino al algunos cargos de secundaria, como preceptores y ayudantes de trabajo práctico".

En relación a la paritaria provincial, Colina dijo que la intención del SELaR es solicitar al Ministerio de Educación la participación de ese sindicato en estas negociaciones.

Comentá la nota