Ministro Flores: "La educación dará un salto informático en el 2010"

Tras presidir un "Encuentro de Supervisores de nivel primario", el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, consideró que "la educación dará un salto informático en el 2010" a partir de la entrega de 8.500 laptops portátiles a alumnos de 6° año, 650 notebook a docentes y 100 equipos integrales para conformar las aulas digitales.
Acompañado por los directores de Educación Primaria y Superior, Délfor Tapia y Horacio Gallardo, el ministro Flores bajó lineamientos sobre la política educativa y mostró a los supervisores los modelos de equipos informáticos que adquirirá la provincia.

En relación al perfil tecnológico de la educación riojana, el titular de la cartera educativa instó a los supervisores a "ser transmisores de este salto informático que dará La Rioja en el 2010" y consideró que "el uso de las TICs en el aula será tan revolucionario como lo fue la lecto- escritura en su momento".

Flores estimó que "la aplicación de las nuevas tecnologías debe significar un salto cualitativo en los indicadores de calidad" y en tal sentido exhortó a "tomar la informática como un recurso para mejorar los aprendizajes".

El ministro resaltó la voluntad política del gobernador para informatizar las escuelas de la provincia y conectarlas con el mundo a través de la red provincial de "Internet para Todos". "Debemos valorar el esfuerzo del gobierno y producir un cambio en la cultura escolar, es decir, ser parte de una revolución pacifica que no debemos dejar pasar" indicó el ministro.

Sobre la política educativa planteó realizar cambios cualitativos en la cultura organizacional de las instituciones. "Queremos premiar con un rédito económico a todo el personal de aquellas instituciones que demuestren una mejora en la gestión escolar" subrayó el ministro, quien aclaró que ésta práctica "dio resultado en algunos países del mundo y significa un premio a la eficiencia y eficacia de algunos indicadores".

Asimismo expresó la necesidad de "fortalecer la formación docente continua desde lo que significa la política educativa implementada y, por otro lado, desde los prestadores confiables, como los ISFD o universidades".

Además, "vamos a direccionar las capacitaciones en aquellas disciplinas donde necesitemos mejorar nuestros indicadores y vamos a reforzar lo disciplinar, especialmente en las ciencias duras". Flores destacó el trabajo de los equipos técnicos para "cambiar la cultura de los mecanismo de capacitación, lo que permitió salir del formato del curso e introducir los postítulos".

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