El ministro Flores debatió por cargos con la titular del SELAR

El ministro de Educación, Walter Flores recibió a la titular del sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR), Ilda Lucero. En el encuentro se trató el tema de los desdoblamientos de cargos del nivel Inicial y Primario y su posible inclusión en el próximo Concurso de Ingreso a la docencia.
La secretaria del SELaR, Ilda Lucero manifestó que durante la reunión con el ministro Flores se le solicitó que los cargos ya existentes de desdoblamientos puedan incluirse en el próximo Concurso de Ingreso a la carrera docente por considerarlos "una necesidad" pues "estos cargos ya están presupuestados y por lo tanto hay que ingresarlos al concurso".

A su vez, Lucero adelantó que pidieron una audiencia a la Comisión de Educación de la Legislatura para tratar el mismo tema. La misma no se había podido realizar por razones de las elecciones, pero probablemente la próxima semana se llevaría a cabo.

Otra de las cuestiones abordadas por la dirigente y Flores fue el adelantamiento del receso escolar y las medidas de prevención de enfermedades respiratorias. En este sentido, señaló "vamos a chequear los progresos, si continúa o no la emergencia".

Finalmente, lamentó que "por estar toda la Administración Pública de receso se va ha obstaculizar bastante toda la tarea que tenemos por delante".

Comentá la nota