El ministro Ferrari visitó Junín y defendió las reformas del Sistema Penitenciario provincial

El ministro Ferrari visitó Junín y defendió las reformas del Sistema Penitenciario provincial

"Provocaremos una importante transformación en el servicio carcelario, probablemente la más profunda que se haya realizado en materia penitenciaria", expresó.

El ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, visitó hoy Junín y se reunió con el intendente municipal, Pablo Petrecca, con quien dialogó sobre las recientes reformas al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), anunciadas por la gobiernadora María Eugenia Vidal.

El ministro llegó al Palacio Municipal pasadas las 18, y fue recibido en la entrada por la diputada bonaerense, Laura Ricchini, y por funcionarios municipales que lo guiaron hasta el despacho del jefe comunal, quien lo esperaba para dar comienzo a la conferencia de prensa.

"Hemos tomado la decisión de provocar una importante transformación en el servicio carcelario, probablemente la más profunda que se haya realizado en materia penitenciaria", expresó Ferrari, frente a los medios juninenses.

Vidal junto a Ferrari anunciaron esta semana una serie de reformas del sistema penitenciaron de la Provincia, entre ellas el desplazamiento jefe del organismo, Fernando Díaz, y el resto de la cúpula, y la puesta en marcha de una auditoría externa por los próximos 90 días, que alcanzará a los nuevos jefes designados y a los directores de las 55 cárceles y alcaidías.

Comentá la nota