El ministro Ferrán fue a explicar a Diputados por qué vendieron la chacra del Eprc

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, fue a explicar a la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados por qué vendieron las 100 hectáreas de la chacra del Ente Provincial del Río Colorado (Eprc) a la empresa Vetrencó en la localidad de 25 de Mayo. "Venimos a explicar las motivaciones de este proceso", dijo.

Esa venta, que no se había dado a conocer públicamente, había generado cuestionamientos de los opositores políticos.

"En realidad lo que se vendió es una parcela que no estaba en uso desde hace mucho tiempo, con lo que tenía monte en parte de su superficie y, además, no reunía las condiciones productivas que requieren las tecnologías actuales, que son de riego presurizado, por aspersión, por goteo, lo que nos indicaba la necesidad de trabajar con suelos nivelados que traen como perjuicio la pérdida de calidad de los suelos y en este caso era una chacra que tenía mucho canto rodado diseminado en su superficie e incluso en parte de su superficie había un alto contenido de sales", sostuvo.

El ministro dijo que "hay una importante demanda" de tierras para producir fundamentalmente forrajes en 25 de Mayo. "Como hasta el momento hay una escasez en el ofrecimiento de tierras con disponibilidad de agua en cabeza de chacra, consideramos que el mejor destino que se le podía dar a esas tierras en desuso era venderlas", sostuvo.

Ferrán, además, explicó que se está por firmar un convenio con el INTA por el que se va a crear una unidad experimental de experimentación adaptativa y extensión rural. "Pretendemos cumplir una función que tenga mayor continuidad y calidad en la prestación de este tipo de servicios a aquellos inversores interesados en 25 de Mayo, la zona bajo riego", dijo.

Comentá la nota