El ministro Ferrán en Diputados

El ministro Ferrán en Diputados
El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, concurrió este mediodía a la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados para hablar del parque apícola de General Pico. Los legisladores le preguntaron por los frigoríficos de la provincia.

El funcionario defendió el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propone que el parque apícola piquense sea, además, agroalimentario, es decir, que se amplíe. La intención del Ejecutivo es que se radiquen allí empresas agroalimentarias.

Ferrán también se refirió a la realidad de algunos frigoríficos de la provincia, puntualmente al de Uriburu y al de Toay. Dijo que el la semana que viene se va a firmar el contrato para que los trabajadores que formaron una cooperativa puedan ingresar a la planta a trabajar.

En cuanto a la planta ubicada en Toay, dijo que está "abandonada" y vaticinó un futuro negativo para ese emprendimiento. "El inversor que lo compre va a tener que hacer una fuerte inversión para le tratamiento de líquidos porque está en el pueblo", dijo.

Comentá la nota