El ministro Federico Posadas firmó un convenio con el Consorcio de Universidades Italianas.

El objetivo es acordar un marco institucional que facilite la realización de actividades conjuntas en el área de capacitación, investigación y toda otra acción que resulte de interés para las partes, en aspectos vinculados directa e indirectamente en el desarrollo de actividades turísticas de Salta.
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, firmó un convenio marco con el presidente del Consorcio de Universidades Italianas ICoN - Italian Culture on the Net, Mirko Tovani, para cooperar y complementarse en cuanto a la asistencia técnica y formación de recursos humanos.

El propósito del convenio refrendado es acordar un marco institucional que facilite la realización de actividades conjuntas en el área de capacitación, investigación y toda otra acción que resulte de interés para las partes, en aspectos vinculados directa e indirectamente en el desarrollo de actividades turísticas de Salta.

El consorcio de universidades iItalianas ICoN – Italian Cultura on the Net, con sede en la Universidad de Pisa, tiene la misión de promover el estudio de la lengua y de la cultura italiana en el mundo a través de Internet, siendo una de las más expertas y calificadas instituciones universitarias en las metodologías de educación a distancia.

Las diez universidades que integran el consorcio forman, junto a la Fundación Campus de Estudios del Mediterráneo, la Universidad de Turismo con sede en Luca.

Cabe destacar que el presidente de ICoN y catedráticos de las universidades que conforman dicho consorcio dictaron en esta ciudad una conferencia sobre "El turismo desde una perspectiva global", a la cual asistió un importante número de referentes del sector turístico privado y estudiantes de la carrera.

Comentá la nota