El ministro Federico Posadas destacó el fortalecimiento de la politica turistica y cultural

Entre el 6 y el 13 de diciembre se disputará el campeonato de Champions Challange masculino de hockey, con la participación de 8 equipos internacionales, con Argentina incluida. Los partidos se transmitirán por canal 7, así que "será una oportunidad para mostrar la provincia de Salta a través de este tipo de eventos".

Posadas recordó también que el 12 de diciembre Las Leonas jugarán un partido contra Inglaterra, que también se verá por Canal 7. El 10 y 11 de diciembre, la Provincia realizará una exposición de vinos de altura en el Hotel Marriot, en el que participarán 18 bodegueros y 10 empresarios turísticos vinculados a las bodegas. "Los vinos de alturas es una marca que se viene posicionando", dijo el funcionario.

Mencionó que del 10 al 12 de diciembre se hará en Salta la famosa competencia del City Chase. En diciembre también se realizará una serie de eventos culturales: el 10 por el Día de la Discapacidad, participará la Orquesta Sinfónica infantil; el 11, se conmemorará el Día Internacional del Tango, para lo que vendrá Rodrigo de la Serna, quien actuará en la plaza 9 de Julio.

Del 11 al 13 de diciembre la Orquesta Sinfónica presentará La Traviata en Buenos Aires, en el Gran Rex. El 17 de diciembre se inaugurará un centro de interpretación turístico-cultural en Molinos, donde se puso en valor la casa de Indalecio Gómez, con financiamiento del BID.

Finalmente, Posadas dijo que en el transcurso de la semana se anunciará, junto al Ministerio de Desarrollo Económico, una línea de crédito para los gastronómicos y empresarios del turismo aventura, con una tasa entre el 9 y el 9,5%.

Comentá la nota