Ministro estrena agrupación con un acto sin competencia

El ministro Adán Bahl estrenó ante mujeres su agrupación "Convicción Peronista". Celebró que hace 57 años las damas votaban por primera vez. Fue sin competencia, ni los amagues de actos simultáneos o paralelos que ahora acostumbra el PJ.
Este 11 de noviembre se conmemoran 57 años del voto femenino, que tuvo a Evita como abanderada, y las mujeres lograran la igualdad de derechos en el terreno político. En este sentido la agrupación Convicción Peronista, llevó a cabo un acto.

En acto, del que participaron el contador, Adán Bahl, la abogada y convencional constituyente Sigrid Kunath y alrededor de 200 mujeres, las organizadoras entregaron a las presentes la nueva constitución de Entre Ríos; se proyectó un video con la historia de la luchas de las mujeres argentinas y por último Kunath desarrolló una reseña de los que significó participar de la reforma de la constitución y las mujeres hicieron preguntas.

En este sentido la convencional comentó que "nos reunirnos hoy para conmemorar que por primera vez la mujer argentina pudo votar, y además ser elegida"

"Sin duda es un día muy importante, no solo para las mujeres sino también para todas las instituciones de nuestra Provincia y nuestro país. Es un hecho importantísimo y esto se lo debemos al ejemplo de la compañera militante Eva Duarte de Perón, ya que gracias a su lucha fue posible la sanción de esta ley 13.010".

"Como se ha avanzado desde aquel entonces a lo que es actualmente la nueva constitución provincial que incluso ya se establece este articulo tan presido que es la equidad de genero, la lucha continua, nostras pretendemos que se elimine cualquier tipo de discriminación contra la mujeres y justamente reunirnos permite que sigamos reflexionando y enriquecer este tipo de instituciones".

Por otra parte, una de las organizadoras del encuentro, manifestó que "este es el primer encuentro en que realizamos como mujeres de la agrupación Convicción Peronista, lugar en que, gracias a nuestro conductor Beto Bahl, la mujer tiene su espacio, el cual nos merecemos y realmente nos hemos ganado".

"El voto femenino es la norma que nos iguala como ciudadanas de las sociedades que integramos y ello gracias a la ardua lucha de nuestras antecesoras que bregaron afanosamente en la búsqueda de esa igualdad de oportunidades para hombres y mujeres" sostuvo una mujer de la agrupación.

Comentá la nota