El ministro Emer visitó la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus y el Trinquete Modelo De Pelota Vasca

El ministro Emer visitó la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus y el Trinquete Modelo De Pelota Vasca
El Ministro de Hacienda y Obras Públicas, C.P.N José María Emer junto a la jefa del Programa de Obras de Arquitectura, Arq. María Pia Pollio y la Jefa del Subprograma Ejecución Obras de Arquitectura, Arq. Claudia Pagano visitaron la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus y el Trinquete Modelo De Pelota Vasca para ver los últimos detalles de estas obras que están prontas a ser inauguradas.
Primero la comitiva se dirigió a la nueva Terminal que está ubicada donde funcionaba el Predio Ferial y contará con una superficie cubierta de 12.604 metros cuadrados. La obra dispondrá de tres niveles: el subsuelo, donde estarán las cocheras, planta baja y primer piso y una plataforma para 30 colectivos, 20 de larga distancia, los cuales realizarán el ingreso y egreso por la autopista José Santos Ortiz y 10 para líneas urbanas y regionales que tendrá el ingreso y egreso por la Ruta Nº 20 al igual que los taxis.

El la planta baja del edificio estará el hall principal, restaurante, patio de comidas, 24 locales comerciales y sala de pre embarco. En el primer piso, al que se podrá acceder a través de escaleras mecánicas, estarán las 20 boleterías y un paseo vidriado para tener una panorámica del paisaje. El techo tendrá una serie de espacios de vidrio para aprovechar la luz solar.

La delegación gubernamental continuó con su visita y llegó hasta el Trinquete de Pelota Vasca.

La obra que se encuentra en la fase final cumplió un Plan de Avance muy estricto, que fue ejecutado por la Subcontratista LUMMA S.A. de nuestra provincia, contratada por la Empresa S.A.P.E.M. y con excelente calidad de obra bajo la mirada constante del Arquitecto Federico Franco contratado por la Subcontratista y con el beneficio adicional de ser jugador de este deporte.

Será inaugurado el 8 de Diciembre con el inicio del “Primer Open Internacional De Pelota Vasca – En Trinquete Modelo - Premio Gobierno De La Provincia De San Luis” de gran nivel y con deportistas de distintos países. Certificando para torneos provinciales, nacionales e internacionales, con las reglamentaciones y exigencias de la normativa para trinquete profesional.

Comentá la nota