El ministro de Educación de Vidal suena para reemplazar a Esteban Bullrich

El ministro de Educación de Vidal suena para reemplazar a Esteban Bullrich

Finocchiaro pica en punta. En Provincia se menciona a Elena Duro, la preferida de Vidal, y al coordinador del Same.

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, suena como posible reemplazante de Esteban Bullrich en Nación, en caso de que se concrete su salida para ser el candidato a senador de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Como explicó LPO, Bullrich es el elegido de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para encabezar la lista bonaerense y ya les anunció a sus colaboradores que será el candidato. Incluso, una versión da cuenta de que dejaría el Ministerio en las próximas semanas, aunque formalmente no existe ningún impedimento para ser candidato y funcionario al mismo tiempo.

 

Así las cosas, en el gobierno ya suenan nombres para reemplazarlo, ya sea en lo inmediato, más cerca de las elecciones o en diciembre, si resulta electo. El que pica en punta es Finocchiaro, que fue la mano derecha de Bullrich cuando era ministro porteño. 

Finocchiaro ganó fama en las últimas semanas al ponerse al frente de la pelea con los docentes bonaerenses, a los que el gobierno de Vidal al menos logró torcerle el brazo en la metodología de protesta, ya que por ahora abandonaron los paros. De todos modos, el ministro no logró resolver el conflicto.

De darse el "ascenso" de Finocchiaro, ya se especula con sus posibles reemplazantes en la cartera bonaerense. Por lo pronto, según supo LPO, hay dos nombres que suenan con más fuerzas: Elena Duro y Gabriel Sánchez Zinny.

Comentá la nota