Ministro de Educación sobre el paro: “Los niños riojanos van a estar pagando los platos rotos de otro lugar”

Ministro de Educación sobre el paro: “Los niños riojanos van a estar pagando los platos rotos de otro lugar”

Lo dijo el Ministro Juan Luna en referencia al paro nacional convocado para este miércoles. Dijo que el conflicto es en Buenos Aires y se da por una falta de diálogo entre el gobierno y los gremios nacionales. Explicó que en nuestra provincia no existe conflicto, por el contrario “hay gestos concretos” para con los docentes.

El Ministro de Educación de la provincia de La Rioja, Juan Luna, consideró que el paro nacional convocado para este miércoles es parte de un conflicto que es ajeno a la provincia de La Rioja. “Es un paro convocado por los gremios nacionales, que los gremios locales de unen”, aclaró.

 

“Lo último que nos hace falta en el país es un conflicto gremial que nos arrastre a las provincias”, agregó Luna en diálogo con Radio Fénix. Consideró que se llegó a esta situación límite por la falta de diálogo entre el gobierno y los gremios nacionales. “Hay declaraciones duras de las dos partes”, agregó.

 

“Los riojanos estamos pagando los platos rotos por la falta de dialogo que existe entre nación y los gremios de allá. Los niños riojanos van a estar pagando los platos rotos de otro lugar”, dijo para graficar la medida de fuerza de este miércoles.

 

El funcionario diferenció la situación de La Rioja considerando que el gobierno tiene constantes gestos concretos para con los docentes. “Nosotros hemos titularizado a 1000 docentes. Gestos tenemos desde el gobierno provincial. Además destinamos 7 millones de pesos mensuales que nación no están girando a la provincia por cuestiones interpretativas”, concluyó.

Comentá la nota