El ministro de Educación y Reino inauguraron laboratorios en la Técnica

El ministro de Educación y Reino inauguraron laboratorios en la Técnica

Este mediodía el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Finocchiaro, y el intendente municipal, Esteban Reino, dejaron formalmente inaugurados dos equipos de laboratorio.

Este mediodía el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Finocchiaro, y el intendente municipal, Esteban Reino, dejaron formalmente inaugurados dos equipos de laboratorio de ciencias exactas, química y biología y dos flamantes aulas en la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich”. 

Durante el acto oficial estuvieron presentes el director del establecimiento, Juan Carlos Lupo; el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Manuel Vidal, el director provincial de Educación Técnica Profesional, Gerardo Marchesini, y la inspectora Jefe Región XX, Guillermina Levy. Durante el acto se escucharon las palabras del director del establecimiento, Juan Carlos Lupo, quien recordó que en enero lo llamaron para informarle de la decisión de la obra y que algunos meses después se cumplió con el objetivo. Le agradeció al intendente Reino por la utilización de fondos para la construcción de dos aulas que permitieron que la escuela no perdiera el espacio utilizado en los laboratorios y se construyeran dos aulas nuevas.

“Es un salto de calidad”

 El jefe comunal aseguró que se trata de una inversión de más de tres millones de pesos que se utilizaron para crear los laboratorios regionales. “Es un salto de calidad en la educación, que es a lo que nosotros apuntamos. Es un honor inaugurar la primera obra como intendente y que tenga que ver con la educación”, expresó Reino. 

Asimismo, puntualizó que “estamos sorprendidos porque en enero se comenzó a planificar la obra y en octubre ya la estamos inaugurando. Nos tenemos que acostumbrar que es lo que corresponde, que las obras se hagan en tiempo y forma, que se cumpla con el convenio y que se vea una obra de calidad”. Por su parte, Finocchiaro resaltó que es la segunda ciudad de la provincia de Buenos Aires que cuenta con laboratorios de este tipo y que existen muy pocos en el país. “Tenemos que seguir trabajando para tener una educación de calidad. Me dijeron por qué invertir en este tipo de obras habiendo otras prioridades pero yo digo como dice el presidente Mauricio Macri que tenemos un gran país y debemos apuntar a la educación de calidad. Por eso apuntamos a este tipo de obras sin dejar de hacer otras cosas”, enfatizó. Posteriormente, las autoridades se trasladaron para realizar el tradicional corte de cintas de las aulas en forma conjunta con los responsables del centro de estudiantes de la institución. Una vez cumplido con ello, el Intendente y el Ministro descubrieron una placa en el primer piso junto a los laboratorios que más tarde dejaron inaugurados cortando la cinta en ambos espacios. Ya en el interior de los laboratorios, Finocchiaro escucho de la boca de una de las alumnas los tipos de experimentos que se realizarán y también los usos que le van a dar. Fue un ida y vuelta en el cual la autoridad bonaerense les pidió a los alumnos que utilicen el celular como una forma metodológica de adquirir conocimientos, ya que los podrán utilizar vinculándolos con los laboratorios de última generación.

Laboratorios              

La puesta en marcha de estos equipos tecnológicos permitirá que nuestra ciudad se transforme en epicentro de capacitaciones a docentes y clases para alumnos de toda la Región XX que comprende a la mayoría de las ciudades del sudeste bonaerense.

Comentá la nota