El Ministro de Educación recibe a alumnos marplatenses

Obtuvieron medallas de bronce en la Olimpíada Internacional de Ciencias Junior.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, recibirá hoy a la delegación de alumnos y docentes argentinos que representaron al país en la 6ta Olimpíada Internacional de Ciencias Junior.

Dos de los integrantes del equipo -Joaquín Galindo y Micaela Génova, del Colegio Nacional "Arturo Illia" de Mar del Plata- obtuvieron medallas de bronce en la competencia. Y una de las profesoras que acompañó a los jóvenes, Carola Graziosi, fue elegida representante por América en el Comité Internacional Organizador.

Además de los alumnos marplatenses, viajaron a la ciudad de Baku, Azerbaijan, -donde se realizó el certamen- Clara Galimberti y Lisandro Cocca, del Instituto Politécnico de Rosario; y Moisés Michanie y Gastón Salgado de la Escuela Técnica ORT de Buenos Aires.

Como docentes líderes viajaron, junto con Graziosi, Juan Farina y Lilia Dubini, todos integrantes del Comité Ejecutivo de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior.

La OACJ se incorporó al Programa Nacional de Olimpíadas del Ministerio de Educación en 2008, quedando su organización a cargo de la Universidad Nacional de Cuyo.

El rasgo distintivo de esta competencia es que está dirigida a estudiantes de hasta 15 años, quienes participan en pruebas integradoras y holísticas en tres disciplinas: biología, física y química.

Los integrantes de la delegación surgieron de la cuarta edición de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior, de la que participaron 52 jóvenes.

La instancia previa contó con 452 contendientes, y se celebró en 13 jurisdicciones de todo el país.

Según se informó el encuentro con el ministro se producirá a las 11.30 horas.

Comentá la nota