El ministro de Educación de la Nación vendrá al Chaco a inaugurar la Escuela de Verano

El 18 de enero próximo vendrá a la provincia el titular de la cartera educativa nacional, Alberto Sileoni, para participar del acto de inauguración de la Escuela de Verano.
Así lo confirmó hoy el ministro de Educación Francisco Romero, quien también recalcó que esta propuesta pedagógica, recreativa y deportiva colmó las expectativas de la gestión con más de 10 mil inscriptos.

El ministro de Educación de Chaco, Francisco Romero, anunció hoy que su par de la Nación, Alberto Sileoni, le confirmó que el 18 de enero próximo vendrá a la provincia para participar del acto de inauguración de la Escuela de Verano.

Esta propuesta pedagógica, recreativa y deportiva que lanzó la cartera educativa chaqueña para fortalecer la calidad educativa, se lleva adelante en la Provincia de Buenos Aires hace tiempo con buenos resultados, afectando a una importante cantidad de establecimientos educativos de acuerdo al número de la población. Chaco se destacará en el orden nacional con 104 instituciones escolares afectadas, que también incluirá al nivel primario.

Romero precisó que se afectarán 73 establecimientos primarios y 31 secundarios, que van a contar con cobertura de emergencia médicas con seguros para los 600 docentes y los 12.000 alumnos.

A QUIÉNES ESTÁ DESTINADO

Al respecto el ministro Romero puntualizó que Escuela de Verano está destinada a alumnos del Nivel Primario con bajo rendimiento escolar que hayan cursado el tercer, cuarto y quinto grado; así como también estudiantes secundarios que finalizado el período de compensación de diciembre adeuden más de tres materias como Matemáticas, Lengua, Historia y Biología, además Física Química (y todos los espacios homólogos). Los alumnos que pueden inscribirse debieron haber cursado primer, segundo y quinto de las escuelas secundarias u octavo y noveno de EGB y tercero de Polimodal en el presente año.

"Estamos hablando de una población en riesgo pedagógico cuyos alumnos de primaria que tuvieron un bajo rendimiento escolar en tercero, cuarto y quinto grado; precisamente definimos un plan escolar con materias donde se registran mayor deserción escolar en este nivel. Para el caso de la secundaria se prevé para primero, segundo y quinto año, y en aquellos alumnos que adeuden tres o más materias como matemática, lengua, geografía, biología, ciencias naturales, o físico química; no solamente serán clases de apoyo durante tres horas, sino que también para completar las cuatro horas, se incluirá una de talleres culturales, de recreación y/o deportes" señaló Romero.

Dijo que en algunas localidades de la provincia, el Ministerio firmó convenios con instituciones, como el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, para que los alumnos utilicen las piletas de natación una vez por semana.

FECHA DE INCIO Y DE INSCRIPCIÓN

El ministro manifestó que la Escuela de Verano se iniciará el 18 de enero próximo y que se desarrollará hasta el 19 de febrero y que ante la demanda de alumnos interesados el Ministerio decidió ampliar la inscripción desde mañana, 5 de enero, hasta el viernes 8, en el edificio de la cartera educativa y en las direcciones regionales educativas.

"Nosotros estamos muy satisfechos de lo que estamos haciendo con esta propuesta. Por eso a partir de mañana, a las 9, se seguirá inscribiendo para que no quede nadie sin inscribirse" expresó el funcionario.

Destacó que la propuesta de Escuela de Verano, lanzada por el Ministerio de Educación para mejorar la calidad educativa ante el riesgo pedagógico y para fortalecer el apoyo escolar en vacaciones juntamente con actividades recreativas y deportivas, colmó las expectativas en las escuelas primarias no así aún en las secundarias. "Nuestra prioridad hoy es atender a la población secundaria" afirmó.

Comentá la nota