El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dejará inaugurada la Escuela de Verano

Será este lunes 18 a las 10, en el Centro de Educación Física N°1. Se fueron inscritos en el programa 11.623 alumnos. Para el desarrollo del mismo el Ministerio de Educación afectó 104 escuelas de toda la provincia.
Escuela de Verano está destinada a alumnos del Nivel Primario con bajo rendimiento escolar que hayan cursado el tercer, cuarto y quinto grado; así como también estudiantes secundarios que finalizado el período de compensación de diciembre adeuden más de tres materias como Matemáticas, Lengua, Historia y Biología, además Física Química (y todos los espacios homólogos). La propuesta escolar incluye clases de apoyo, actividades culturales, recreativas, deportivas y de natación.

Los alumnos contarán con un servicio de transporte gratuito, servicio de refrigerio, comedor escolar, recibirán útiles escolares y contarán con cobertura médica y seguro de vida.

Esta propuesta pedagógica, recreativa y deportiva que lanzó la cartera educativa chaqueña intenta fortalecer la calidad educativa, y se lleva adelante en la Provincia de Buenos Aires hace tiempo con buenos resultados, afectando a una importante cantidad de establecimientos educativos de acuerdo al número de la población. Chaco se destacará en el orden nacional con 104 instituciones escolares afectadas, que también incluirá al nivel primario.

A QUIÉNES ESTÁ DESTINADO

La Escuela de Verano está destinada a alumnos del Nivel Primario con bajo rendimiento escolar que hayan cursado el tercer, cuarto y quinto grado; así como también estudiantes secundarios que finalizado el período de compensación de diciembre adeuden más de tres materias como Matemáticas, Lengua, Historia y Biología, además Física Química (y todos los espacios homólogos).

"Estamos hablando de una población en riesgo pedagógico cuyos alumnos de primaria que tuvieron un bajo rendimiento escolar en tercero, cuarto y quinto grado; precisamente definimos un plan escolar con materias donde se registran mayor deserción escolar en este nivel. Para el caso de la secundaria se prevé para primero, segundo y quinto año, y en aquellos alumnos que adeuden tres o más materias como matemática, lengua, geografía, biología, ciencias naturales, o físico química; no solamente serán clases de apoyo durante tres horas, sino que también para completar las cuatro horas, se incluirá una de talleres culturales, de recreación y/o deportes" señaló Romero.

Comentá la nota