El Ministro de Educación elogió trabajos de la Feria de Ciencias

El Ministro de Educación elogió trabajos de la Feria de Ciencias

Juan Luna visitó ayer el Paseo Cultural y resaltó que los jóvenes “muestran una visión transformadora de la educación”.

El ministro de Educación, Juan Luna, recorrió ayer los diferentes stands de la Feria Provincial de Ciencias que se desarrolla en el Paseo Cultural Castro Barros. Después de una jornada de evaluación de los trabajos, este martes el evento se abrirá al público y además será visitado por el gobernador Sergio Casas.

Al final, las autoridades anunciaran a los ganadores que representarán a La Rioja en la instancia nacional que se realizará en la ciudad de Córdoba.

El ministro Luna, acompañado por el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, visitó cada uno de los stands y escuchó atentamente las disertaciones de los estudiantes.

“Son unos 300 trabajos que concentran a todos los niveles educativos y representan cada rincón de la provincia” explicó el ministro y resaltó que “hay varios trabajos de los chicos que muestran esa visión transformadora de la educación y que vinculan a La Rioja con las energías limpias, con nuevas formas de producir, desde lo tradicional a lo moderno”.

“Hay trabajos de escuelas técnicas vinculados directamente con el sector de la producción y esto es importante porque entendemos que La Rioja necesita mayor desarrollo productivo y desde ángulos innovadores” dijo.

Luna destacó además que “los proyectos muestran una forma distinta de encarar el proceso de enseñanza aprendizaje, vemos que los chicos construyen el conocimiento por medio de la investigación y de la curiosidad”.

Al respecto, el ministro consideró que “este proceso de construcción del conocimiento es al que tenemos que apostar para renovar y fortalecer la educación con miras al siglo 21”.

Por eso, el ministro opinó que “la educación debe involucrar a todo el arco político, donde como ciudadanos, como gobernantes desde el lugar que nos toque ocupar tenemos que tomar una posición y abrirnos la cabeza en un mundo globalizado que presenta oportunidades de desarrollo productivo, en un mundo en que el empleo va cambiando de la relación de dependencia al autoempleo y emprendurismo”.

Sigue hoy

La jornada se extenderá durante hoy con la presentación de 140 proyectos de todos los niveles educativos (Inicial, Primaria, Secundaria, Superior) de la Provincia en el Paseo Cultural.

Comentá la nota