El ministro de Educación dijo que el aumento a los docentes depende de lo que determine la Nación

Luis Jacobo también adelantó que la presidenta Cristina Kirchner vendría en los primeros días de marzo a Misiones para inaugurar escuelas en San Pedro. Respecto a los docentes, el ministro de Educación, Luis Jacobo dijo que primero se debe determinar el piso salarial en paritarias nacionales y a partir de allí "nos sentaremos a dialogar con los gremios provinciales con representación nacional, como establece la ley y como se ha hecho tradicionalmente en los últimos años y ha dado buenos resultados".
El funcionario se encuentra en Buenos Aires donde hoy participó en la XXV Asamblea del Consejo Federal de Educación, en el Palacio Pizzurno, con la presencia de los titulares de las carteras de educación provinciales, donde terminó la reunión y se estaba redactando el documento.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni presidió la Asamblea. Los temas que se abordaron fueron el cumplimiento de los 180 días de clases, las paritarias docentes, la asignación universal por hijo y el Programa del Bicentenario de Mayo.

Comentá la nota