El ministro de Educación aseguró que se "recuperarán los días de clases suspendidos"

El ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Hugo Passalacqua afirmó que se "recuperarán los días de clases".
En este sentido, recalcó que el cierre de los establecimientos educativos "no fueron días de vacaciones", sino una medida de profilaxis contra la Influenza A H1N1.

El titular de la cartera educativa, dijo que se analizarán caso por caso, no obstante remarcó que en la última semana muchos establecimientos escolares se manejaron con "trabajos prácticos por Internet, vamos a ver si recuperamos con días extras o trabajos de esas envergaduras", expresó. En este sentido, destacó que Misiones se caracteriza por contar con "un cuerpo docente laborioso y muy comprometido con la educación. Realmente nuestros docentes tienen un compromiso incomparable", subrayó.

Inauguración de escuelas

Por otra parte, el ministro indicó que durante la reanudación del ciclo lectivo 2009, -tras el receso escolar de invierno- se llevará a cabo la inauguración de la Escuela Nº 701 de la localidad de San Javier, y "se seguirá inaugurando una escuela por semana, tal cual lo venimos haciendo hace seis años", dijo el funcionario, quien en la víspera viajó a Buenos Aires, donde mantendría reuniones con sus pares nacionales, en el marco de la segunda etapa del Plan de Construcción de Mil Escuelas. "Hay un par de obras que comenzaron, queremos darle más celeridad, para así dejar las cosas más encaminadas para el segundo semestre", subrayó.

Comentá la nota