El ministro de Economía reclamó "racionalidad" en la discusión por las retenciones en el Congreso

Boudou dijo que si la oposición pide una "disminución", debe explicar "cuál es el gasto que se quiere bajar"; señaló que el miércoles comenzará a conformar el Consejo de Observación del Indec con diferentes sectores
El ministro de Economía, Amado Boudou, reclamó hoy "racionalidad" a la oposición y el sector agropecuario en la discusión que se prolongará al Congreso Nacional sobre el nivel de las retenciones en algunos productos elaborados en el campo.

En declaraciones a C5N, el titular del Palacio de Hacienda indicó: "El mensaje desde el ministerio es que uno tiene que tener en claro la racionalidad cuando trata estos temas, si hay una disminución [de los ingresos], hay que indicar cuál es el gasto que quieren bajar".

"Hay que ser criteriosos y responsables. Son importantes las visiones sectoriales, pero nosotros tenemos que administrar el conjunto", indicó. "Hay que mantener el balance", agregó.

Acerca de las compensaciones para los productores, "el principal incentivo [para el campo] son siempre los precios" y dijo que "más allá de cualquier medida, hay un aumento muy favorable a de los precios a nivel internacional, salvo en los valores de la leche".

Sobre el Indec. Boudou indicó que el ministerio ya eligió a las tres universidades que conformarán el Consejo Académico -serían la UBA, Tres de Febrero y Mar del Plata- y que "este miércoles" comenzarán las reuniones para crear el Consejo de Observación con actores de los diferentes sectores de la Economía.

"Fuimos invitados por Adeba, para poder contarles como va a ser el trabajo. Iremos con [el director técnico del Indec, Norberto] Itzcovich. Habrá también una serie de reuniones con la UIA y CAME", dijo.

Comentá la nota