El ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Arlía, dialogará acerca del modelo económico -

El flamante ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, será el quinto invitado del ciclo Café Cultura Nación en la ciudad de La Plata. La actividad se realizará este miércoles 13, a partir de las 19, en la sede del rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en calle 7 entre 47 y 48, aula Dardo Rocha.

En esta ocasión, el funcionario propone dialogar acerca del modelo económico de país y sobre el paso del modelo económico agro-exportador al modelo industrialista.

Alejandro Arlía es licenciado en Economía y actual ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires. En esta provincia ha sido también ministro de la Producción (Nov. 08 – Abr. 09) y subsecretario de Asuntos Municipales (Dic. 07- Nov. 08). Se ha formado a nivel de posgrado en Política Fiscal y Administración financiera del Estado, así como también en Régimen financiero del Sector Público.

También, ha desempeñado diversos cargos tanto a nivel nacional como provincial, entre los que se destacan, además de los mencionados y entre otros, los de subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación (2003-2004); subsecretario de Relaciones con Provincias y presidente del Comité Directivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial del Ministerio de Economía de la Nación (2002-2003)

Cabe destacar que en el siguiente encuentro se va a estar presentando Horacio Ghillini, quien dialogará con el público acerca del pacto social.

Desde 2005, Café Cultura Nación se realiza en todo el país. Ya se desarrollaron más de 3.500 encuentros entre el público y reconocidas personalidades de la cultura, el pensamiento, la política, las organizaciones sociales en bares, centros culturales, universidades, unidades penitenciarias, auditorios y escuelas de todo el pais.

Café Cultura Nación es un programa de carácter federal que promueve encuentros para reflexionar sobre la cultura argentina tomando como punto de partida "la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles en la construcción de una sociedad democrática y participativa".

Comentá la nota