El ministro de Economía pidió un cambio de actitud a los funcionarios

Valiero convocó a sus colaboradores para crear nuevas políticas económicas para transformar el perfil productivo de la provincia. Habló de la necesidad de cambiar la actitud de los funcionarios y difundir.

El equipo económico del gobierno entrerriano está trabajando en la elaboración de nuevas políticas que permitan avanzar hacia el complejo agroindustrial productor de alimentos que propone Sergio Urribarri para la provincia. Para tomar definiciones en este sentido, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, convocó a sus colaboradores y habló de la necesidad de "cambiar la actitud de los funcionarios y difundir las líneas de acción acordadas hacia el resto de la organización para que se involucren con el proyecto puesto que constituyen los engranajes para llevarlo adelante".

El funcionario mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios del ámbito de esa cartera para trazar lineamientos de gestión. "Tratamos temas relativos a cómo hemos ido avanzando en algunas metas previstas allá por diciembre de 2007, entre ellas el plan de declaración de mejoras en inmuebles, el plan de regularización tributario, que el presupuesto siga siendo la herramienta fundamental para manejar las cuentas provinciales y delinear el sistema de administración y liquidación de haberes, por citar las cuestiones más relevantes en el área de Hacienda".

En el encuentro, que contó con la participación del el secretario de Hacienda, Humberto Flores, y el subsecretario de Presupuesto y Finanzas, Luis Erbes, Valiero manifestó que ahora están abocados a participar "en la definición de políticas económicas porque en un momento en el que nos hicimos cargo allá por el 2003 de esta cartera se trabajó en lo que era Hacienda y Finanzas. Los problemas que teníamos en aquel momento eran cómo pagábamos los sueldos, qué cantidad de empleados había, cómo arreglábamos el tema de la deuda, nos poníamos la obligación de que se incluyera todo en el presupuesto, pero faltaba un parte que era comprender la economía porque el Estado es un actor más del conjunto de ella".

Más adelante, sostuvo que "la economía tiene que integrar a todos, puesto que cuando se toman decisiones en el área de Producción o de Salud, no solamente están incidiendo en lo que son las finanzas públicas, sino también en el economía en general". Luego agregó que por ese motivo "se creó un área específica en el gobierno entrerriano, la cual, por ejemplo, trabajó en el tema de los préstamos a las cooperativas con funcionarios de la Secretaría de la Producción y en la iniciativa que días pasados presentó el gobernador Sergio Urribarri ante autoridades nacionales para favorecer el empleo"

"Cuando uno va consolidando algunos sectores no se tiene que quedar en eso", dijo el ministro y acotó que "debe trabajarse en cambiar el perfil de la provincia, tal como propuso el primer mandatario entrerriano".

Además, Valiero precisó que se solicitó a los responsables de las distintas reparticiones la formulación de nuevos objetivos para lo que resta del año y el 2010, puesto que varias metas ya se cumplieron. "Formulados los objetivos, vamos a definir las prioridades en línea con las del gobierno provincial", expresó finalmente.

En la reunión también participaron los titulares de la Contaduría y de la Tesorería General de la provincia, Adriana Noé y Gustavo Gioria, respectivamente, puesto que con esas reparticiones se trabaja en conjunto.

Comentá la nota