El Ministro de Economía Hernán Lacunza canceló su visita oficial a San Pedro

El Ministro de Economía Hernán Lacunza canceló su visita oficial a San Pedro

Tenía previsto entrevistarse con el Intendente Salazar, que aprovecharía la ocasión para solicitarle fondos extraordinarios para afrontar el pago del medio aguinaldo. Luego, recorrerían distintos emprendimientos productivos de San Pedro. Por cuestiones de agenda, el funcionario de Vidal canceló la visita. Miembros del equipo técnico del Ministerio están en la ciudad desde este martes para analizar junto al personal municipal el estado de las cuentas locales.

El Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires tenía previsto la ciudad el miércoles, acompañado de parte de su gabinete, pero canceló la actividad a raíz de "cuestiones de agenda", según informaron desde su entorno.

Funcionarios de su cartera están trabajando desde el martes junto a funcionarios locales, revisando los números del municipio, ya que el intendente Municipal Cecilio Salazar le solicitará al gobierno provincial un envió extraordinario de fondos que serán usados para el pago del aguinaldo.

Se estima que serán 13 millones de pesos los que Salazar les pida a la Provincia. Una parte de ese dinero se pedirá en efectivo para afrontar los gastos de los salarios más el medio aguinaldo y la otra implica que no haya descuentos de la coparticipación que percibe la Municipalidad todos los meses.

En total, suman alrededor de 13 millones que completarán los 35 millones que calculó el titular de Hacienda, Mario Sánchez Negrete, que el gobierno local necesitará en julio para afrontar salarios y medio aguinaldo.

Comentá la nota