El Ministro de Economía desembarcó en Berazategui por el Día del Jubilado

El ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, participó ayer en el gimnasio municipal "Roberto De Vicenzo" de Berazategui, de los festejos organizados por el Día del Jubilado.
El festejo organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad de Berazategui contó también con la asistencia del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, entre otras autoridades nacionales y municipales.

En el acto por el Día del Jubilado, Boudou afirmó que "tenemos expectativas inmejorables para que, en el año 2010, cuando esperamos que haya una recuperación de la economía mundial, Argentina vuelva a tener ese crecimiento vigoroso e inclusivo".

"La Presidenta y este gobierno ha puesto tanto esfuerzo para que ustedes puedan ir mejorando, sabiendo siempre que es más lo que falta que lo que se hizo, pero con la mirada puesta en los jubilados como no se hacía desde hace mucho tiempo", afirmó

En ese sentido, el ministro valoró que el gobierno "puso en marcha la movilidad jubilatoria" y "les devolvió un sistema público de reparto, terminando con ese mamarracho de las AFJP, que tanto mal le hizo al sistema jubilatorio".

Aseveró además que la Argentina sorteó "un poco mejor que el resto del mundo" la crisis internacional, "por lo que se viene haciendo de 2003 a la fecha, cuidando a los trabajadores, cuidando el trabajo, cuidando el mercado interno".

"Veníamos de un desempleo de 25% y eso se ha achicado brutalmente; lo que nos queda es que siempre es más lo que falta que lo que se hizo, por eso es muy importante seguir trabajando con la Presidenta, con los intendentes y los gobernadores, para que Argentina no salga de esta senda, de la que nunca debió haber salido", remarcó Boudou.

Por último, señaló que "hay un Gobierno que no trabaja ni para dar noticias ni para hacer grandilocuencia, sino que trabaja cada día para que la gente esté un poquito mejor".

Comentá la nota