Ministro de Economía descarta por ahora pago extra a estatales

Ministro de Economía descarta por ahora pago extra a estatales

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, hizo notar que el equilibrio financiero y el ejercicio de una administración seria y responsable han permitido que la provincia cerrara un aumento salarial para los empleados de la administración pública provincial del 30 por ciento, para admitir que ello implico un esfuerzo muy grande para las finanzas propias al mismo tiempo que cortó cualquier posibilidad –por ahora- de un pago extra a los agentes estatales, tal el pedido de gremios oficialistas y opositores.

Resalto que la decisión adoptada por el gobierno provincial que se completa con la liquidación del 5 por ciento final con los haberes de octubre hizo que “aquí se impulsara una de las recomposiciones salariales más altas del país”.

El jefe de la cartera económica formulo estas declaraciones al término de la visita que realizaron directores del Banco Interamericano de Desarrollo que llegaron para observar en terreno parte de las obras que se financian con recursos de ese organismo, mostrándose gratificado por las manifestaciones de aprobación y conformidad que mostraron los visitantes por lo que confía en que la provincia tiene probabilidad cierta de seguir relacionada con el BID para nuevos emprendimientos en materia de infraestructura económica y social.

Ibáñez transmitió a los estatales las seguridades de que los salarios se seguirán pagando en tiempo y forma como ha ocurrido en todo este tiempo.

“Además, estamos en condiciones de anticipar la seguridad del medio aguinaldo en diciembre y los sueldos que correspondan “, amplio.

Por ahora, no

Sobre las informaciones que dan cuenta de requerimientos surgidos en el seno de algunos sectores del arco sindical, el ministro expresó su respeto por todos los pedidos que existen.

“Están en todo su derecho de hacerlo al considerar que es lo mejor para sus afiliados”, subrayo para insistir en que “de este lado del mostrador, el gobierno cerró un aumento para el año del 30%, el cual se viene pagando según lo establecido y que implica un esfuerzo muy grande a las finanzas provinciales, ya que se trata de una de las recomposiciones salariales más altas del país”

La insistencia periodística sobre algún eventual anuncio, expresa que en el contexto de la política anual no existen previsiones para “mover las cifras”, para aclarar que ello responde a la actual imposibilidad de hacerlo.

Haberes

Uno de los aspectos que resalto el ministro tiene que ver con la modalidad de cumplimiento de las pautas salariales para indicar que “ 

estamos cumpliendo sin endeudarnos tomando préstamos y sin emitir bonos, porque, aunque no estamos para tirar manteca al techo , financieramente nos estamos manejando bien con lo nuestro “.

Jorge Ibañez resalto que Formosa se encuentra entre los pocos estados que no debieron endeudarse para afrontar gastos corrientes.

Explico que las previsiones se vienen realizando desde enero de 2014 para atender compromisos como el medio aguinaldo y también para hacer frente el impacto de las mejoras salariales que dispuso el PEP a lo largo del año y que comenzó a tener vigencia desde marzo de este año. 

Insiste en que “ lo hacemos con fondos genuinamente provinciales, y no provenientes de algún tipo de crédito”.

Dijo que la política salarial con el incremento aprobado desde el primero de marzo implica un desembolso anualizado del orden de los 850 millones de pesos para hacer frente a este amento en los ingresos de los agentes de la administración pública provincial. 

Comentá la nota