El ex ministro Zin dijo que se va porque "cumplió un ciclo"

Luego de renunciar al Gabinete provincial, el Doctor Claudio Zin aseguró que pese a que le quedaron muchas cosas por hacer en su área, se va "contento por lo realizado". Explicó que considera cumplida su etapa en el gobierno de Scioli.
El ex ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, confirmó su salida de esa cartera luego de que el gobernador Daniel Scioli le aceptara la dimisión que presentó en la jornada de ayer.

"Se cumplió un ciclo y me merezco un descanso. Ayer le mandé formalmente mi renuncia al gobernador y entre el martes y el miércoles haremos el recambio", explicó Zin.

Asimismo, descartó que su salida haya sido por otros motivos, y mucho menos por un pedido del gobernador. Zin aseguró que "no hay otras razones, por más que algunos medios quieran interpretar otra cosa".

"El gobernador dejó que tomara yo la decisión, él no la tomó porque no hacía falta", concluyó.

El doctor dijo que intentará serle "útil al gobernador" desde otro lugar y explicó que tomó la decisión para no ingresar un "letargo funcional".

"El gobernador respetó mi decisión y va a haber una continuidad en mi gestión con las cosas que faltan para hacer", agregó.

Pese a que recalcó que quedaron muchas cosas por hace, Zin manifestó que se va "contento por lo realizado" hasta el día de hoy. En el haber de su gestión destacó "haber bajado la mortalidad infantil, y entre el debe, reconoció una falla "en habero ordenado de una mejor manera al personal de Salud".

"Físicamente estoy cansado y por eso me voy", reiteró.

Zin le oficializó también su salida al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y le advirtió que está disposición de lo que la cartera sanitaria necesite.

Comentá la nota