El ministro Aún destacó ventajas para inversión privada

El ministro de la Producción de la provincia, Alfredo Aún, destacó el trabajo del Gobierno de Corrientes en busca de un ordenamiento que ofrece seguridad y atractivos para favorecer la inversión privada, respetando los marcos legales para el desarrollo sustentable.
Aún señaló que "hoy contamos con 418.000 hectáreas forestadas, lo que nos ubica como la primera provincia forestal del país", a la vez que advirtió: "esa producción maderera debe ir acompañada de la industrialización, de un agregado de valor, limitados actualmente por políticas nacionales que transmiten mucha inseguridad jurídica a potenciales inversores".

"Debemos estar preparados para recibirlos y por eso desde el Gobierno estamos sentando las bases de la sustentabilidad y la continuidad en las políticas de Estado", afirmó.

Para Aún, el desafío de esta gestión es avanzar sobre la cadena de valor forestal "y tenemos que empezar a hablar de la industrialización, del aprovechamiento de los residuos forestales, porque en este momento producimos 9 millones de toneladas de madera y tenemos industria para procesar sólo 2 toneladas.

De esos nueve millones, sólo es madera el 40-45% y el resto -aserrín, chips y otras- podrían utilizarse en celulosa, generación de energía entre otros usos".

Respecto del programa más terneros el ministro informó que Corrientes obtuvo la aprobación de otros 19 proyectos productivos correspondientes al Plan Ganadero Nacional, componente Más Terneros II, por un monto cercano a los 300.000 pesos; lo que, en su opinión, demuestra la capacidad de gestión del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, y su compromiso con el sector productivo al facilitar el acceso a las herramientas financieras disponibles, cualquiera sea el tamaño de la explotación.

Comentá la nota