El ministro de Desarrollo Social visitará Tandil

El ministro de Desarrollo Social visitará Tandil

El próximo jueves el Municipio de Tandil presentará oficialmente la nueva Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, con el objetivo de fortalecer la políticas sociales, educativas e integradoras. Para ese día está prevista una serie de actividades que contarán con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano.

 

El funcionario será recibido por el intendente Miguel Lunghi, con quien compartirá un encuentro de trabajo en horas de la mañana, momento en que será presentada formalmente la nueva dirección ante funcionarios e invitados especiales, en la Municipalidad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna informaron que López Medrano llegará acompañado por la directora ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina, y el director de Servicios de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Zonales y Locales, Fabián Hernández.

Por la tarde está previsto que las autoridades de la cartera local realicen la presentación del programa “Abordaje integral de niñez, adolescencia y familia del Municipio de Tandil”, en una reunión de la que participará un equipo interdisciplinario de profesionales y especialistas en la materia, además de los integrantes del gabinete provincial.

En el mismo encuentro, la Dirección Ejecutiva de Niñez y Adolescencia de la Provincia pondrá en consideración una propuesta de trabajo para que desarrollen los responsables de la flamante área local.

Durante el resto del día los funcionarios realizarán una visita al Centro Recreativo Municipal y al Servicio Local y Zonal de Protección de Derechos, donde mantendrán una reunión de coordinación conjunta.

También visitarán los hogares convivenciales; la ONG Pajaritos de la Calle, donde se reunirán con el padre Raúl Troncoso; el club Hípico, para inspeccionar las actividades del programa Envión; y el centro de día Las Pulgas

Comentá la nota