El ministro de Desarrollo Social lanzó operativo de inscripción al Derecho Garantizado para la Niñez.

Según las estimaciones preliminares, en ese distrito serán beneficiados cerca de 500 niños

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estuvo en General Pinto donde participó junto al intendente, Alexis Guerrera, del operativo de inscripción al Derecho Garantizado para la Niñez, por el cual el Estado otorga una asignación universal de 100 pesos a cada chico de 0 a 6 años. Según las estimaciones preliminares, en ese distrito serán beneficiados cerca de 500 niños.

"Este es un cambio muy fuerte en materia de política social que ha encarado el gobernador, porque es una política de derechos universal que nos permite achicar las desigualdades, ya que le garantiza un ingreso mínimo a todas las familias. Scioli señaló que en un año de crisis hay que volcar recursos a lo social y a la familia", manifestó Arroyo.

Además, el titular de la cartera social destacó que la asignación por hijo "también genera desarrollo local pues las familias volcarán los nuevos fondos en el comercio del municipios, y el movimiento económico que beneficiará a toda la comunidad".

Por su parte, Guerrera sostuvo que "la Provincia le ha puesto un enfoque distinto a la política social, con más libertad y derechos a la familia lo que les da dignidad" y puso como ejemplos el Derecho Garantizado y la Tarjeta Alimentos.

Este beneficio está destinado a familias que no reciben boleta de salario o pensiones. Se efectivizará por medio de una tarjeta del Banco de la Provincia de Buenos Aires -que se recargará mensualmente- con la que los adultos responsables podrán comprar lo que consideren necesario, como ropa, medicamentos, calzado o alimentos.

Arroyo aprovechó la oportunidad para conversar con los comerciantes locales, a quienes les explicó cómo hacer funcionar la tarjeta y solicitarles descuentos en productos de la canasta básica.

Comentá la nota