El Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, se reunió con el intendente Achával

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, se reunió con el intendente Achával

El funcionario bonaerense llegó al distrito para continuar coordinando la asistencia alimentaria que hace la Provincia. Recorrieron merenderos y ollas populares.

 

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque visitó Pilar, y se reunió con el intendente Federico Achával.

 

El objetivo del encuentro con Larroque, referente de "La Cámpora" fue seguir coordinando el trabajo en materia social, el apoyo a los sectores más necesitados y a las instituciones y organizaciones políticas, como la nuestra, que cada día acerca una vianda de comida caliente a los vecinos.

De la reunión participaron concejales del Frente de Todos. Como Lourdes Filgueira y Juan Pablo Roldán, además del subsecretario de Educación, Damián Espíndola, y la titular de Desarrollo Humano, Paula González. Además, fue parte de la comitiva la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia y referente de La Cámpora en el distrito, Lucia Portos.

 

“Estamos acá para poner el hombro, para acompañar y para ayudar a la gente organizada, porque esto es algo que hay que destacar, no solo es el esfuerzo del Municipio, la Provincia y el gobierno nacional, sino también la organización popular que se genera en estas situaciones tan complejas”, expuso Larroque.

“Esta pandemia nos ha planteado claramente la necesidad de la articulación pública en todos los estamentos del Estado, desde la Nación con la tarjeta AlimentAr, la Provincia acompañando con distintos programas como el SAE en nuestras escuelas públicas, y el Municipio presente tratando de organizar a las instituciones de cara a la comunidad”, destacó, en tanto, el intendente Achával.

 

Portos, por su parte, enfatizó en que las medidas adoptadas por la Comuna en materia de asistencia alimentaria también deben ser acompañadas por  Nación y Provincia para alcanzar a todos los sectores vulnerables.

 

“El esfuerzo que está haciendo el Municipio para universalizar la asistencia alimentaria debe ser acompañado por la Provincia y la Nación, y esa ayuda está llegando a los vecinos en esta situación crítica que estamos viviendo”, comentó Portos.

Luego de la reunión en el municipio, se dirigieron a la localidad de Del Viso, a visitar, primero, la casa de Cristina, que junto a su familia prepara unas 200 raciones de comida para sus vecinos. Después se acercaron a la olla popular que organiza el Club Pinazo, donde también se repartió cloro para la desinfección de las casas del barrio.

Mientras tanto, en Manzone, Los Tilos, Villa Rosa, Presidente Derqui y otros puntos del distrito militantes de “La Cámpora Pilar”, junto a organizaciones intermedias, clubes, casas compañeras, sindicatos y comerciantes, atizaban también el fuego de las ollas que un día más llevarían un plato de comida caliente a los vecinos de cada barrio.

Comentá la nota