El ministro de Defensa anunció la colocación de un nuevo radar de control aéreo en Misiones

El ministro de Defensa anunció la colocación de un nuevo radar de control aéreo en Misiones

En la mañana del miércoles, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, que se encuentra de visita en Misiones, anunció la instalación de un nuevo radar para control aéreo en la provincia.

El funcionario destacó que en total serán seis en todo el país, y que además el Gobierno Nacional fabricará sus propios drones para uso militar en vigilancia. El costo de la inversión será de 2 mil millones de pesos, precisó.

Rossi además resaltó que en la actualidad las Fuerza armadas se desempeñan en un diversas tareas que exceden la rutina militar, tales como colaboración en desastres naturales, asistencia en tragedias, así como rescate o socorro de ciudadanos. “Se trabaja para controlar los incendios forestales, personal del ejército argentino distribuido en Córdoba para mitigar el efecto de las lluvias e inundaciones, personal de la fuerza área argentina trabajando en San Luís, Catamarca, Salta y Santiago del Estero. Efectivos desplegados en situaciones difíciles que viven los argentinos, eso permite mostrar las ayudas que se brindan. Uno tiene la visión más tradicional, de las tareas históricas de las fuerzas armadas, y por ello queremos hacer conocer el abanico de tareas en las que están comprometidas en el país”.

En ese marco, agradeció la invitación del Gobernador de Misiones y el Ministro de Salud de la Nación, para participar del operativo de descacharrizado para evitar la cría del mosquito transmisor del dengue y la chikungunya. “Felicito a todos los efectivos que llevan la tarea adelante y reafirmar el compromiso que tenemos de tener fuerzas armadas que participen desde su singularidad, sin perder de lado que su tarea fundamental es la defensa de la territorialidad, participar en la construcción de la nación, fortaleciendo el vínculo que a veces estuvo cuestionado, pero que hoy es más natural”, resaltó el titular de la cartera de Defensa.

 

Comentá la nota