El ministro Décima se reunió con directores de centros de salud y hospitales de capital

El ministro Décima se reunió con directores de centros de salud y hospitales de capital

Décima aseguró que “debido a la situación difícil que están transitando muchas familias” por el avance de las aguas y las condiciones climáticas adversas que afectan a nuestra provincia y a la región “este es un año que requiere de un compromiso mayor y conjunto de parte de todos y cada uno de los que formamos la gran familia de la salud pública”.

 

El titular del Ministerio de Desarrollo Humano, doctor José Luis Décima, junto a sus colaboradores y equipo de trabajo, se reunió con directores de hospitales y centros de salud de los distritos sanitarios de la ciudad capital con el objetivo de valorar lo efectuado el año anterior y comenzar a trazar nuevas líneas para el accionar que se implementará en el año en curso.

En la oportunidad, Décima instó a cada uno de los presentes a “redoblar los esfuerzos en pos del beneficio de toda la comunidad”. 

Asimismo, aseguró que “debido a la situación difícil que están transitando muchas familias” por el avance de las agua y las condiciones climáticas adversas que afectan a nuestra provincia y a la región “este es un año que requiere de un compromiso mayor y conjunto de parte de todos y cada uno de los que formamos la gran familia de la salud pública”.

“Más allá de las tareas específicas que tenemos determinadas y que realizamos a diario, este es un contexto que amerita no sólo el trabajo profesional, sino también un fuerte compromiso humanitario para lo cual debemos brindarnos con mayor entrega a nuestros semejantes y ante todo debemos ser solidarios”, recalcó.

En este sentido, destacó “el gran compromiso puesto por cada uno de los profesionales que día a día asisten a las familias que se encuentra enfrentando este momento complicado de las inundaciones y de tener que abandonar sus hogares”. Posteriormente los alentó a “seguir por la misma senda con la misma dedicación”.

 La jornada tuvo lugar en el salón auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI) y contó con la presencia de los responsables de los efectores de los distritos VIII, IX, X y XII que abarcan centros de salud y hospitales de la ciudad capital de la provincia de Formosa.Respecto al año anterior, de la reunión se puntualizó que “todo lo hecho fue parte de un proceso de afianzamiento en relación a los significativos avances que evidencia la salud pública provincial”.

 El mejoramiento de los indicadores en la salud maternoinfantil fue uno de los puntos destacados, sobre el cual se comprometieron a seguir trabajando para “mejorar cada día un poco más”. Otros temas Por otra parte, en la reunión se trataron temas referidos a la campaña contra el dengue y la chikunguña como los protocolos a seguir según lo establecen los organismos nacionales y multinacionales como la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 Con relación a esto, los especialistas expusieron sobre cuestiones inherentes a la temática y evacuaron dudas presentadas por los asistentes.Además, referentes provinciales del área de vectores y zoonosis manifestaron que dadas las condiciones climáticas que se presentan, las acciones de la campaña “se profundizan diariamente en los diferentes barrios de la capital al igual que en localidades del interior provincial y en las zonas de las márgenes ribereñas e islas”.

En esta misma línea, responsables del mencionado departamento solicitaron a la población en general continuar las medidas preventivas ya que la activa y efectiva participación de los vecinos es fundamental para evitar los criaderos del mosquito vector del dengue, el Aedes Aegypti.Recordaron asimismo sobre la importancia de recalcar que este insecto tiene hábitos domiciliarios por lo que se requiere que en el ámbito del hogar, cada uno dedique un tiempo diario a eliminar los posibles criaderos, como también, sobre la utilización de repelentes, mangas largas y el cuidado personal.

Comentá la nota