La ministro Débora Giorgi asume compromiso ante Barracchia

Débora Giorgi viabilizará la inquietud presentada por las autoridades de Trenque Lauquen para promocionar el desarrollo productivo de toda la zona
La ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, recibió al intendente de Trenque Lauquen, Jorge Alberto Barracchia, quien le planteó la necesidad del municipio de encarar nuevas obras de infraestructura en su Sector Industrial Planificado (SIP). Durante el encuentro estuvo presente la subsecretaria de Industria, Mirta Díaz, titular de la Unidad de Desarrollo Industrial Local (UDIL).

La ministra Giorgi incluyó esa iniciativa en el marco de la UDIL, un espacio dependiente del ministerio, dedicado a las problemáticas industriales y productivas de todos los municipios del país. Dentro de ese plan se desarrolla un programa de mejoramiento de la infraestructura de todos los parques industriales del país, y las obras son financiadas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

La ministra asumió el compromiso de viabilizar la inquietud presentada por las autoridades de Trenque Lauquen para promocionar el desarrollo productivo de toda la zona. "Conocemos el trabajo de Barracchia al frente de Trenque Lauquen y vamos a buscar las alternativas necesarias para dotar de mayor infraestructura al SIP y colaborar con la agregación de valor en ese municipio", aseguró Giorgi.

En el SIP de Trenque Lauquen funcionan 12 pymes y una planta de La Serenísima, y para fomentar la instalación de nuevas empresas, es necesario crear mejores condiciones de infraestructura para crear un verdadero polo de desarrollo.

Comentá la nota