Ministro, en debate para definir agenda en Salud

Ministro, en debate para definir agenda en Salud

El ministro de Salud de la provincia, Mario González, participó de la reunión regional de Recursos Humanos para la Salud, junto a expertos y autoridades sanitarias de la región.

Tuvo como objetivo definir una nueva agenda en Recursos Humanos en Saludpara los próximos años que optimice la distribución de los equipos de salud y adecúe sus capacidades para hacer frente a las necesidades en materia sanitaria.

"Participamos de este encuentro porque nos preocupa la calidad del Recurso Humano en Salud, como una política de estado que permita llegar más y mejor a todos los habitantes de nuestra provincia. Fue una jornada de intenso debate, junto a referentes de toda América, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud", dijo el titular de la cartera sanitaria provincial.

Por su parte, al inaugurar el encuentro, el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, manifestó: "tenemos que devolver el concepto de la ética en la formación de los profesionales de la salud".

Gollán dijo que Argentina "cumple largamente" con los objetivos del porcentaje del PBI que, según la OPS, deben destinarse a la salud: se destina entre 8,5 y 9,5 por ciento. "El subsector público el que sostiene a todo el sistema de salud del país", sostuvo.

El encuentro se propone definir una nueva agenda en Recursos Humanos en Salud para los próximos años que optimice la distribución de los equipos de salud y adecúe sus capacidades para hacer frente a las necesidades en materia sanitaria.

Bajo el lema Los Equipos de Salud frente a nuevos y renovados desafíos, el encuentro regional buscó impulsar una agenda post 2015 de la Región de las Américas en Recursos Humanos en salud.

Los participantes debatieron sobre la rectoría y la planificación de recursos humanos en salud, la distribución y composición de los equipos de salud y los procesos de transformación curricular en carreras del sector. Durante los debates en comisión, los delegados regionales expusieron sus experiencias.

Comentá la nota