El ministro Daniel Arroyo mantuvo un encuentro con productores locales.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo visitó nuestra ciudad para participar de un encuentro con emprendedores locales que se desarrolló en las instalaciones de la Subsecretaria de Producción sita en Montevideo y Nueva York 2º Piso.
En la oportunidad, el funcionario provincial fue recibido por los secretarios comunales de Promoción Social Nadina Brizzi y de Gobierno Ángel Celi, la subsecretaria de Producción Adriana González y por funcionarios del Ejecutivo Municipal.

La visita del responsable de la Cartera Social de la Provincia se realizó en el marco de un acuerdo realizado entre el Municipio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y las fundaciones Endeavor y Avina a través del cual se brindó asistencia técnica a microemprendedores de nuestra ciudad.

Durante su estadía en Berisso, el ministro explicó que "la idea de estos encuentros es que los emprendedores que reciben apoyo desde el Estado puedan tomar contacto con emprendedores de otra escala que ya han tenido éxito en sus desarrollos".

Arroyó indicó que en estos encuentros se genera la articulación entre lo público y lo privado para que los emprendedores puedan dar un salto de calidad en sus actividades, "ese es el rol del Estado, facilitarles las cosas generales y abriles nuevas oportunidades".

Finalmente, el funcionario provincial convocó a los pequeños productores berissenses a utilizar las herramientas que tiene el Estado para promover el desarrollo productivo, entre las mismas, enumeró al "Monotributo Social, la certificación de calidad IRAM, las Rondas de Encuentros, las Ferias y los Microcréditos".

Por su parte, la subsecretaria de Producción municipal, Adriana González, señaló que "la visita del Ministro tiene que ver con una actividad que se viene desarrollando con las fundaciones Endeavor y Avina que están vinculadas con microempresarios que han dado un salto cualitativo importante y vienen a contar sus vivencias y experiencias a los productores locales"

La funcionaria municipal destacó además que a través de este tipo de encuentros, "intentamos generar un espacio de intercambio para brindarles a los productores las soluciones que necesitan para que sigan creciendo y proyectándose exitosamente en los mercados".

En tanto, sobre la visita del ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, la secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso, Nadina Brizzi, remarcó que "la presencia del Daniel Arroyo en nuestra ciudad reafirma el compromiso con esta actividad y con muchas acciones que se vienen realizando gracias a la articulación permanente entre el Municipio y el Ministerio".

Comentá la nota