El ministro Dalla Lasta visitó Andalgalá y garantizó la provisión de los servicios

El ministro Dalla Lasta visitó Andalgalá y garantizó la provisión de los servicios

El ministro de Servicios Públicos de la provincia, Guillermo Dalla Lasta, junto con su equipo de trabajo, estuvo en Andalgalá realizando un relevamiento del área de su competencia. También se reunió con el intendente Alejandro Páez, para intentar coordinar trabajos para mejorar los servicios en esta ciudad.

Al término de la reunión, Dalla Lasta, en contacto con la prensa, dio algunas precisiones del encuentro, asegurando: “Páez me ha observado algunas cosas que le preocupan como a nosotros, cuestiones que no son generadas por nosotros, pero sí es responsabilidad nuestra solucionarlas. Casualmente nos vamos a ir hasta la planta de residuos cloacales, para ver el estado en que se encuentra y qué acciones vamos a tomar en el corto plazo”.

 

Dalla Lasta aseguró: “Se han hecho obras, pero obviamente hay que hacer más, porque ustedes siguen creciendo. Estuvimos visitando la planta de agua, una planta muy moderna, realmente espectacular, hay que hacerle algunos ajustes, es más, hemos contratado una empresa de Buenos Aires, que nos va a proveer de los packs y hacer un seguimiento de cómo se está haciendo la potabilización del agua de cada planta. Cada período estival tiene un tratamiento distinto del agua, nosotros vamos a buscar que sea el óptimo para la zona”.

 

Energía eléctrica 

Con relación al servicio de energía eléctrica, Dalla Lasta sostuvo: “Vamos a ahondar en el cuidado de la parte eléctrica, se han hecho obras en el departamento, pero también recuerden que acá vivimos muy atados a Transnoa, que es la transportista, sólo somos simples distribuidores.

 

Los problemas que estamos viendo de esos golpes de tensión, esos que suben y bajan, son de la transportista, no son nuestros, porque no hacemos maniobras acá, está todo automatizado”. Por lo pronto, aseguró que en Andalgalá no habrá más cortes, porque aún están los transformadores instalados, lo que garantizaría el servicio en caso de una nueva catástrofe en las montañas, lo que de hecho lleva tranquilidad a la población, que ha sufrido mucho en marzo pasado. 

Comentá la nota