El ministro de cultura de la provincia visitó la ciudad

El ministro de cultura de la provincia visitó la ciudad

En la mañana del viernes, Alejandro Gómez, ministro de cultura de la Provincia de Buenos Aires, fue recibido por la intendente municipal Fernanda Antonijevic, el secretario de gobierno Martín Genoud y el secretario de cultura Marcos Barlatay, quienes brindaron una conferencia de prensa en el despacho anunciando el importante evento cultural que se desarrollará durante el fin de semana en Baradero.

“En el inicio de la gestión la gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió que llevemos una propuesta de un programa cultural gratuito y de primer nivel que recorra la provincia durante todo el año y así fue cómo surgió AcercArte, siendo nuestro ambicioso objetivo recorrer cada uno de los municipios. También hemos lanzado un concurso ya que el evento también está pensando como una plataforma para colaborar y darle mayores posibilidades a los artistas locales a través de los concursos.” expresó en principio el ministro.

Además, Gómez destacó el trabajo mancomunado junto al municipio local: “Agradecemos a la intendente, al secretario de cultura y a todo el municipio que trabaja con nosotros facilitando todo en el ida y vuelta, estamos muy contentos por eso.” concluyó

Por su parte, Antonijevic añadió “Esto es un trabajo en equipo y muy sintonizado, es una gran experiencia para nosotros, queremos agradecer al ministro y a todo el equipo de 300 personas que instalan una logística como la que tiene AcercArte, a la gobernadora por haber elegido a Baradero entre uno de los 41 municipios que va a tener el evento en este año. Se ha roto el paradigma en lo que son los grandes eventos de la cultura de Buenos Aires porque AcercArte implica tener 700 artistas que están recorriendo municipios, estamos hablando de un abanico de posibilidades culturales. La experiencia de AcercArte no es sólo el gran recital sino también las once disciplinas que estarán durante todo el fin de semana que son innovadoras para toda la ciudad y también para el turismo. Es una gran satisfacción ser parte de este trabajo en conjunto. Invitamos a toda la población al evento que traerá muchas sorpresas.”

 

El prestigioso evento tendrá lugar en la ciudad el sábado 10 y el domingo 11 y contará con diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la Rotonda. Habrá a lo largo del día shows de stand up, arte callejero, una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; danza callejera; espectáculos infantiles; un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

 

 

Comentá la nota