El Ministro Costas señaló que el paro del Frente de Gremios "obviamente dificulta cualquier tipo de diálogo"

– El Ministro de Gobierno, doctor Julio Héctor Costas, se refirió a la incidencia de las medidas de fuerza del Frente de Gremios Estatales, afirmando que el paro del día 28 "obviamente dificulta cualquier tipo de diálogo, de conversación". Indicó sin embargo que continúa la firme predisposición al diálogo, y anunció que "si el Gobernador de la Provincia así lo decide, seguramente vamos a tener la posibilidad de hacerlo, de juntarnos con la gente del Frente".
Costas afirmó que "desearíamos no tener ningún tipo de conflictos, pero la realidad es que en la provincia está acotada cualquier posibilidad de aumentos salariales. Pero también se está pidiendo una recategorización, lo que significaría otro aumento, porque en realidad significa fondos, significa dinero que debe poner el Estado provincial en los distintos estamentos de la administración pública".

A esto agregó que "se decreta un paro para el día 28, que obviamente dificulta cualquier tipo de diálogo, de conversación. Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a ello y, si el Gobernador de la Provincia así lo decide, seguramente vamos a tener la posibilidad de hacerlo, de juntarnos con la gente del Frente".

Sin embargo, "me parece que este tipo de medidas, que conllevan la no prestación de servicios básicos y esenciales por parte del Estado, como la Salud y Educación, tienen como directo destinatario y como mayor perjudicado a la gente".

Comentá la nota