El Ministro Costas destacó la necesidad de no "crear falsas expectativas" con respecto a una posible recomposición salarial

El Ministro de Gobierno, Julio Costas, se refirió a la posibilidad de concretar un diálogo con los gremios para tratar la cuestión salarial, destacando que desde el Ejecutivo está la disposición de abrir la mesa de discusión, pero señalando la necesidad de no crear falsas expectativas. Afirmó que "no queremos prometer aquello que luego no se va a poder cumplir", indicando que el pago del aguinaldo implica un esfuerzo financiero importante para la provincia.
Costas manifestó que "el gobierno siempre ha estado dispuesto a dialogar, a buscar soluciones que son posibles dentro de la economía de la Provincia de Jujuy".

Sin embargo, "ustedes saben que hace pocos días se acaba de pagar el sueldo correspondiente a la administración pública y que mañana (por el jueves) comienza el pago del aguinaldo, que termina el día sábado".

Por lo tanto, "esto implica un esfuerzo importante financiero para la provincia, de tal manera que todo tipo de tema vinculado a futuros aumentos o reclamos, tendrá que ser encarado con absoluta seriedad y responsabilidad, no solamente por el Gobierno provincial, como lo ha venido haciendo permanentemente, sino también por la dirigencia sindical".

Por último, el Ministro señaló que "no queremos prometer aquello que luego no se va a poder cumplir, crear falsas expectativas y de esa manera esperar conflictos para adelante. Yo creo que hay que seguir actuando de la misma manera".

Comentá la nota