El Ministro Cornejo desmintió sanciones a efectivos del norte provincial

El Ministro Cornejo desmintió sanciones a efectivos del norte provincial

Todo surgió a partir del supuesto amotinamiento de presos en la Comisaría de Tartagal

Una información de un medio local daba cuenta ayer que al menos un policía de Salta, que trabaja en el norte provincial había sido sumariado,sancionado y trasladado por supuestamente "filtrar" información interna por un reclamo de presos que pedían agua y luz.

Al respecto, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Cornejo, desmintió las informaciones y aseguró que no hubo ningún tipo de represalia laboral para con ningún policía. Esta información fue reafirmada por la Jefatura de la Policía provincial, a cargo de Marcelo Lami. 

Aclararon que hace dos semanas se realizó un traslado de un personal, pero nada tiene que ver con los sucesos manifestados en los días previos.

Todo surgió a partir del supuesto amotinamiento de presos en la Comisaría Nº 42 de Tartagal, donde el mismo medio que denunció las supuestas sanciones asevera que hay 57 detenidos sin agua ni luz. 

El pedido por los servicios básicos fue realizado por todos los vecinos de esa localidad los días pasados, teniendo en cuenta las altas temperaturas que en algunos casos alcanzaron los 50º de sensación térmica. Sobre ello EDESA ya informó que las elevadas temperaturas cortan el suministro de energía, pero, al igual que Aguas del Norte, están realizando obras para culminar con los inconvenientes

Comentá la nota